22 de noviembre de 2010

Social Network la nueva herramienta de las RRPP

Social Network la nueva herramienta de las RRPP 

Algo que está revolucionando la concepción original de las RRPP es el Social Network o lo que es lo mismo, las Redes Sociales.
¿Por qué?
Las Relaciones Púbicas desde su invención o creación siempre han tenido una limitación muy importante; Los periodistas.

Para que las empresas pudieran mantener una comunicación con sus públicos debían trasmitir la información a los medios de comunicación, cuando llegaba a los medios lo periodistas, redactores o productores decidían "qué decían" sobre ti o sobre tu empresa y lógicamente las empresas para conseguir una buen comunicación se veía obligada a llevarse bien con los medios de comunicación.
Pero este nuevo sistema de Social Network, posibilita que las empresas tengan una comunicación rápida, directa y sin intermediarios con sus públicos, de tal modo que si se produce una crisis o hay algún problema en el sector, como por ejemplo el volcán de nombre raro que entro en erupción en Islandia y que provoco paros en todas las compañías aéreas de Europa, las empresas que tengan unas redes sociales, podrían informar a sus públicos periódicamente y de hecho lo hacen, para que estos estén tranquilos e informados sobre lo que sucede, lo cual genera confianza hacia la empresa y permite al consumidor realizar todas las preguntas que precise hacer directamente a la compañía.

Si os interesa este tema y queréis más información os remitimos a esta URL de Slideshare, donde podréis visualizar o descargar el trabajo de Gonzalo Sergio Escobar Segura, titulado “Social Networking: un hito en las Relaciones Públicas online”:

Este es uno de las miles de oportunidades que ofrece la nueva web 2.0 tanto a empresas como a usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario