Algo que está revolucionando la concepción original de las RRPP es el Social Network o lo que es lo mismo, las Redes Sociales.
¿Por qué?
Las Relaciones Púbicas desde su invención o creación siempre han tenido una limitación muy importante; Los periodistas.
Para que las empresas pudieran mantener una comunicación con sus públicos debían trasmitir la información a los medios de comunicación, cuando llegaba a los medios lo periodistas, redactores o productores decidían "qué decían" sobre ti o sobre tu empresa y lógicamente las empresas para conseguir una buen comunicación se veía obligada a llevarse bien con los medios de comunicación.
Las Relaciones Púbicas desde su invención o creación siempre han tenido una limitación muy importante; Los periodistas.
Para que las empresas pudieran mantener una comunicación con sus públicos debían trasmitir la información a los medios de comunicación, cuando llegaba a los medios lo periodistas, redactores o productores decidían "qué decían" sobre ti o sobre tu empresa y lógicamente las empresas para conseguir una buen comunicación se veía obligada a llevarse bien con los medios de comunicación.
Pero este nuevo sistema de Social Network, posibilita que las empresas tengan una comunicación rápida, directa y sin intermediarios con sus públicos, de tal modo que si se produce una crisis o hay algún problema en el sector, como por ejemplo el volcán de nombre raro que entro en erupción en Islandia y que provoco paros en todas las compañías aéreas de Europa, las empresas que tengan unas redes sociales, podrían informar a sus públicos periódicamente y de hecho lo hacen, para que estos estén tranquilos e informados sobre lo que sucede, lo cual genera confianza hacia la empresa y permite al consumidor realizar todas las preguntas que precise hacer directamente a la compañía.
Si os interesa este tema y queréis más información os remitimos a esta URL de Slideshare, donde podréis visualizar o descargar el trabajo de Gonzalo Sergio Escobar Segura, titulado “Social Networking: un hito en las Relaciones Públicas online”:
Este es uno de las miles de oportunidades que ofrece la nueva web 2.0 tanto a empresas como a usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario